Liga de Quito ganó al Santos de Brasil, 3-2, cuando faltaban cuatro minutos para que finalizara el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, a Liga de Quito le bastará  empatar el próximo miércoles en Brasil, en el choque de revancha para avanzar a la semifinal de este torneo internacional.

Liga puso a sus mejores hombres en la cancha, mientras que Santos jugó con futbolistas considerados suplentes, pues el DT Wanderley Luxemburgo prefirió guardar a sus titulares para el campeonato de su país.

Publicidad

El colombiano Elkin Murillo abrió el marcador para los albos, a los 14 minutos. Franklin Salas cobró un tiro de esquina, en toque corto hacia Murillo. El jugador paisa hizo efectivo un disparo con efecto, que el arquero Mauro no pudo intuir y la hinchada azucena estalló de emoción.

Solo seis minutos después, el juvenil William se fue al contraataque, luego de un pase preciso de Preto. En el mano a mano con el arquero Jacinto Espinoza triunfó William que solo tuvo que hacer un tiro suave para poner la igualdad a 1.

El segundo gol del cuadro azucena fue una jugada magistral. Primero, el Mago Salas evadió a tres futbolistas hasta llegar al área pequeña. Aguinaga recibió el balón e hizo un pase de taquito. Ambrossi, casi pierde la bola, pero pudo hacer un autopase y meter el mejor tanto de la noche.

Publicidad

Sin embargo, el empate de Santos llegó a los ocho minutos de iniciado el segundo episodio, cuando Basilio volvió a triunfar en otro mano a mano con Espinoza.

Cuando ya parecía que el triunfo le sería esquivo al equipo quiteño, Paúl Ambrossi habilitó a Franklin Salas. El Mago, con un tiro de media distancia, definió para el 3-2.

Publicidad

Otro resultado
El equipo brasileño de Internacional  derrotó anoche por 1-0 al conjunto colombiano Junior de Barranquilla,  en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol del  2004.

3 Liga de Quito: Espinoza; L. Gómez (C. Castillo 59m), Espínola, G. Espinoza, P. Ambrossi; Obregón, Urrutia, Reasco, Aguinaga; Murillo (D. Montoya 71m), Salas.

2 Santos:  Mauro; Flavio (Domingos 76m), André Luis, Antonio Carlos, Leonardo; Marcio, Zé Elías; Preto Luis Augusto; Basilio y William (Marcinho 60m).

Goles: 1-0: Murillo, 14m; 1-1: William, 20m; 2-1: Ambrossi, 37m; 2-2: Basilio, 53m;  3-2: Salas, 86m.

Publicidad

Árbitro: René Ortubé (Bolivia). Amonestó a: Reasco (10m), Murillo (56m), Aguinaga (84m) de Liga de Quito; André Luis (45m), Mauro (50m), Zé Elias (57m), Marcio (74m), de Santos. Expulsó a Zé Elías (90m), de Santos de Brasil.

Incidencias: Partido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, realizado bajo lluvia en el estadio Casa Blanca de Quito, ante 18 mil asistentes, aproximadamente.