La nómina de convocados nacionales se dará a conocer mañana.

El seleccionador de fútbol de Ecuador, Luis Fernando Suárez, dijo ayer que el partido que su equipo disputará con Brasil el próximo 17 de noviembre en Quito “será muy bonito” porque su equipo tendrá “la oportunidad de demostrar ante ese gran equipo de lo que es capaz”.

El técnico colombiano dijo a Efe que está convencido de que la mentalidad del combinado ecuatoriano es vencer a Brasil y comentó que la mejor forma de hacerlo será jugando a un buen nivel.

Publicidad

“Estoy tranquilo, no creo que enfrentarnos a Brasil nos esté llenando de presión”, aseveró el entrenador que desde comienzos de agosto pasado sustituyó a su compatriota Hernán Bolillo Gómez, quien renunció tras una serie de malos resultados en la Copa América de Perú.

Si bien Suárez se mostró seguro de su selección, señaló que se deberá trabajar un poco más en el aspecto defensivo, puesto que en los partidos anteriores y en varios amistosos, detectó “ciertos problemitas” en la zaga.

El técnico colombiano indicó que la nómina de convocados para el partido contra Brasil la dará a conocer este viernes y señaló que no habrá sorpresas.

Publicidad

La tarea del entrenador resulta complicada ya que la decisión de no formar parte de la selección anunciada por el centrocampista Álex Aguinaga y otros jugadores que formaron la base del equipo en la pasada Copa del Mundo, ha limitado la convocatoria de jugadores que se encuentren en un nivel óptimo.

Sin embargo, Suárez insistió que frente a Brasil el equipo tendrá la oportunidad de demostrar sus reales condiciones y que si, efectivamente, se plasma en la cancha todo ese trabajo, hay buenas posibilidades de una victoria.

Publicidad

Suárez vino de México, donde tuvo la oportunidad de ver el desenvolvimiento de los jugadores nacionales que actúan en ese territorio.

Por otra parte, los aficionados ecuatorianos se han mostrado cautelosos sobre el perfil del equipo de cara al encuentro ante Brasil, aunque alientan un reedición de la histórica victoria por uno a cero que Ecuador alcanzó ante los auriverdes, en las pasadas eliminatorias sudamericanas

Esa victoria ante Brasil formó parte de un excelente palmarés de los ecuatorianos que en esa eliminatoria se clasificaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, solo detrás de Argentina.

TRICOLOR

Publicidad

La selección ecuatoriana de fútbol enfrentará a su similar de Brasil el próximo 17 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 16h00, por la undécima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Después del último partido amistoso de la Tricolor ante México, el pasado 29 de septiembre, el técnico Luis Fernando Suárez viajó al territorio azteca para conocer detalles de la recuperación del atacante Agustín Delgado, que sí estará ante Brasil.

Las entradas para el partido Ecuador-Brasil se pusieron a la venta con el sistema de abonos, desde el encuentro pasado ante Chile. La Ecuafútbol espera recaudar aproximadamente 850 mil dólares.

El DT de Brasil, Carlos Alberto Parreira, convocó el pasado miércoles a 20 jugadores para este juego.