Un promedio de mil personas acudieron a las jornadas médicas Alerta Corazón, que desde el viernes al domingo pasados realizaron estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil en los bajos del Consejo Provincial y en el parque Sucre de esta ciudad.

En el programa, los estudiantes realizaron chequeos sobre la presión arterial y exámenes cardiovasculares sin costo alguno para quienes acudieron a los puestos de atención.

Priscila Herrera, estudiante del Quinto Año de Medicina, que atendió a cerca de 50 personas durante el programa señaló que estas jornadas permitieron detectar problemas de hipertensión en las personas y prevenirlas de riesgos cerebro vasculares o cardiacos.

Publicidad

Y agregó que a cerca del 36% de las personas que fueron atendidas se les detectó hipertensión arterial hereditaria, por lo que en estos casos se les recomendó el ejercicio diario, así como evitar el consumo de grasas y no fumar porque son factores que contribuyen a que se presenten dolencias como la fibrosis arterial y afecciones cardiacas.

Estas jornadas médicas, que se realizaron desde las 09h00 hasta las 17h00 y por undécimo año consecutivo, se efectuaron como un homenaje a la ciudad de Riobamba que cumple el próximo 11 de noviembre un aniversario más de su independencia y con motivo del tricentenario del nacimiento del sabio riobambeño Pedro Vicente Maldonado.