El cineasta, autor de las famosas ‘Bill Kill’ y ‘Pulp Fiction’, anunció que el diálogo de su película será en mandarín, el oficial de China, con doblaje en inglés, en homenaje a muchas de esas cintas del pasado.

El cineasta Quentin Tarantino anunció que filmará una película de kung fu cuyo diálogo será en mandarín, el idioma oficial en China, con doblaje en inglés, en homenaje a muchas de esas películas del pasado.

En una entrevista con la revista Total Film, Tarantino dijo que había decidido hacer el filme sobre kung fu, en vez de   Inglorious Bastards, el título provisional de un proyecto fílmico largamente esperado  sobre la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Tuve mucho gusto filmando todo el material japonés en Kill Bill, tanto que esta película será por completo en mandarín, señaló, según la revista. Si no les gusta mirar con subtítulos, me gustaría mucho hacer una versión completa con doblaje, agregó.

Inicios
Nadie podría creer que el director, actor y productor cinematográfico Quentin Tarantino, nacido en California en 1963, pasó de ser un empleado de videoclub aficionado al cine, a dirigir películas de grandes presupuestos, financiadas por estudios de Hollywood, en el lapso de una década, aproximadamente.

Cuando tenía 4 años su abuela, una actriz secundaria, lo llevó a ver una película de John Wayne en la que ella actuaba, lo que despertó su pasión por el cine.

Publicidad

A pesar de que ha trabajado bajo el respaldo de la industria hollywoodense, sus producciones están encauzadas en la línea del cine alternativo.

Los guiones de sus cintas se caracterizan por recrear situaciones violentas, personajes complejos y finales intempestivos.

Publicidad

El lenguaje audiovisual que utiliza es el del cine posmoderno, que es semejante al del videoclip. Otra de las características de sus filmes es la intervención de estrellas mundialmente conocidas: Bruce Willis, Uma Thurman, John Travolta, Michael Keaton, entre otros.

Su primera película fue Reservoir dogs, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y luego dos galardones en el Festival de Sitges.