Be Gone y Heat son las canciones con las que la quiteña Alexis intenta ganar un espacio en la música pop de Estados Unidos, país donde reside (Nueva Jersey).

La artista, de 14 años y ojos verdes, que este mes presentará sus canciones en discotecas ecuatorianas (no está definido qué día y en qué centros actuará), explicó la temática de sus canciones.

“Be Gone trata la situación de una chica que ha sido traicionada. Sin embargo, el ritmo de la canción es bastante movido; mientras que Heat  habla del calor que provoca un ambiente de fiesta, en las discotecas, los bailes”.

Publicidad

Alexis Martínez Alencastro (su nombre completo) estuvo en Guayaquil en agosto pasado y aquella vez explicó que sus canciones son interpretadas en idioma inglés porque “es un lenguaje universal. Resido en Estados Unidos y trato de ganar un espacio allá”.

No obstante, su disco promocional (que trajo durante esa visita) contiene otra melodía con un estribillo que dice: “No me conoces, déjame saludarte, estoy aquí para cantarte y bailar para ti”. Aquella estrofa pertenece a la canción No me conoces, con la que ella pretende mostrar sus orígenes.

“No me conoces es mi primera canción en español, el idioma de mi país natal. Me encantaría ver la reacción del público en mi país”, expresó  la artista quien admira las voces de las estadounidenses Christina Aguilera, Mariah Carey y la canadiense Celine Dion.

Publicidad

No obstante, el pop no es el  único género musical que le gusta a la cantante quiteña. El rock de bandas como Limp Biskit, Metallica y otras también le atrae.

Alexis se inició en la música hace 8 años cuando tomó clases de piano, el instrumento que domina y que le permite componer las letras de sus canciones.