Los viajes de salida en la terminal terrestre de Guayaquil disminuyeron ayer, pero en horas de la tarde el retorno de las personas se incrementó, debido a que hoy culminan los cinco días del puente vacacional decretado por el Gobierno.

En las cooperativas interprovinciales el panorama fue distinto al fin de semana último. En la flota Pelileo, por ejemplo, el encargado de la oficina de ventas, José Caicedo, señaló que “entre el sábado y domingo se movilizaron 2 mil personas, pero entre el lunes y martes esta cifra disminuyó en el 80%”.

El aspecto económico fue uno de los principales motivos por lo que la gente prefirió los últimos días para viajar, según consultó este Diario a un grupo de usuarios.

Publicidad

Betty Quinto indicó que “por falta de dinero me movilizo solo por un día al cantón Salitre. Allí solo visitaré la tumba del padre de mi hijo Bryan Jiménez”.

En el sitio donde Quinto compró sus boletos para dirigirse a Salitre la afluencia de personas era grande. En ese lugar se encontraba Yadira Doyle entregando los tiques de viaje. Ella argumentó que “la gente ha preferido ir al balneario Santa Marianita, del cantón Salitre, donde con solo pagar $ 1,25 (adultos) y $ 0,60 (niños) las personas se divierten y no gastan mucho, porque allá todo es barato”.

Sin embargo, hubo personas como Pamela Boutin y Francisco Plaza, quienes aprovecharon el penúltimo día de las vacaciones para dirigirse a la península de Santa Elena.

Publicidad

Boutin dijo que solo iba por un día al balneario junto con sus dos hijos y sus dos sobrinos. Mientras que Plaza, quien se movilizó con una tabla de surf, lamentó que el clima estuviera frío en la costa ecuatoriana. “De todos modos voy porque soy un aficionado al deporte”, indicó.

Bolívar Torres, encargado de los operativos de la Comisión de Tránsito en la terminal, dijo que están listos los operativos para facilitar el retorno de los turistas que reiniciarán mañana las labores.