La fase del másters se jugará del 15 al 21 de noviembre en Playas.

El Circuito de Tenis que se disputa en Guayaquil repartirá un máximo de 30 puntos válidos para el ranking ATP al final de las cuatro semanas de competencia.

El torneo cuenta con un sistema de puntuación interno y al final de las cuatro etapas se hace la conversión a puntos válidos para el ranking profesional de tenis.

Publicidad

Por ejemplo, si un tenista gana en las cuatro fases suma 96 puntos, “que es el máximo puntaje que puede obtener en el circuito y eso equivale a 30 puntos del ranking profesional”, explicó Carlos Niemes, juez internacional de tenis.

Al momento, el vencedor de la primera etapa, el colombiano Pablo González, quien ganó en la primera parada, se acreditó 21 puntos del circuito; el segundo, Rainer Eitzinger, de Austria, tiene 15; el tercero, Rob Steckeley, de Canadá, 11; y el cuarto, el estadounidense Matt Behrmann, 10.

Los ganadores de segunda ronda obtienen 4 puntos; los que llegan a segunda solo tres; y en primera ronda se dan de dos a un punto.

Publicidad

Entre los ecuatorianos participantes, David González es el que más puntos del circuito ha sumado (3), luego está Julio Campuzano, con dos.

El resto de los nacionales tiene solo un punto, no obstante tiene oportunidad de mejorar su puntuación en la segunda etapa que se juega esta semana en el Club Nacional y en las dos últimas fases que se desarrollarán en el Club Casa Blanca, de Playas.

Publicidad

Aunque para Carlos Avellán, otros de los competidores ecuatorianos, es mejor jugar torneos Futures, para mejorar su ranking, destaca que los Circuito Satélites también son favorables cuando tocan en el país de origen de los tenistas, porque ahorran gastos.

En la última etapa, denominada másters, compiten los 32 mejores tenistas según el escalafón del circuito.

En este evento se inscribieron 85 tenistas de 16 países, entre los que ingresaron al cuadro principal y los que se registraron en los cuadros preclasificatorios.

MÁS TENIS

Publicidad

Martínez y Uquillas ganaron
Los tenistas quiteños Nicole Martínez y David Uquillas se proclamaron campeones de la Copa Jas, categoría 12 años, que culminó el pasado lunes en las canchas de Miraflores.

Martínez venció en la final a Saba Ramírez 6-3, 6-3; mientras que Uquillas derrotó a Gabriel Pinto 6-2, 6-2. Los campeones de esta etapa se acreditaron 120 puntos para el ranking Jas, mientras que los vicecampeones se llevaron 90.

Ecuador viaja a Chile
La selección ecuatoriana de tenis de 12 años se alista para viajar a Santiago de Chile, donde se realizará el Sudamericano de la categoría, del 7 al 14 de noviembre. El equipo lo integran María Elise Cazares, María Alejandra Barragán, Isabela Espinoza, Diego Acosta, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo.

En la academia Zuleta
La primera etapa del torneo abierto de tenis de la Academia Eduardo Zuleta se realizó el pasado fin de semana con el registro de los siguientes resultados: Luis Garzón ganó a José Macías 6-4, 6-4; Juan Pablo Landázuri a Jorge Macías, 6-4, 6-4; Luis Aguirre a Javier Duplaá. 6-1, 6-0; Iván Cruz a Carlos Alcívar, 6-4, 6-3; Luis Aguirre a Félix Cortázar, 6-2, 6-4; Luis Garzón a Jorge Macías, 6-4, 6-4; Blanca Zuleta a Carlos Yagual, 7-5, 6-3; Iván Cevallos a Gustavo Torres, 6-3, 6-1; Vicente Cabrera a Richard Cruz, 7-6, 6-3; Isabel Zuleta a Benito Romero, 6-2, 6-4; Diana Anchundia a Roberto Rodríguez, 6-3, 7-6; Blanca Zuleta a Jhon Correa, 7-5, 7-5.

Torneo juvenil
Del 15 al 21 de noviembre se cumplirá la Copa Café Oro - Don Café de tenis juvenil en el anexo del Guayaquil Tenis Club. Hasta el momento se han inscrito 30 destacados, entre los que están: Leonardo Lapentti, Juan Boloña, Andrés Rohn, Diego Amén, Daniel Valverde, Emilio y Alejandro Gómez, Carolina Viteri, Daniela Vallejo, entre otros.