“Eres el mejor arquero del torneo”, le dijo Carlos Alejandro Alfaro Moreno mientras abrazaba al pequeño Luis Vizcaíno, portero de Los Leones, quien no paraba de llorar al final del compromiso que su equipo perdió ayer 2-1 ante Barcelona, en semifinales de la categoría Sub 13 del II Campeonato Nacional Interbarrial de Fútbol que se realiza en el estadio Alberto Spencer Herrera de Santa Elena.

Con este resultado los toreros estarán hoy en la final de su categoría.

Por su calidad y buena ubicación, Vizcaíno privó al cuadro torero de alcanzar un amplio margen de anotaciones. La escuadra esmeraldeña se había adelantado en el marcador por intermedio de Milton Bolaños, y en una desafortunada jugada de Vizcaíno cometió una falta dentro del área sobre Joao Plata y el juez Ángel Miranda sancionó el lanzamiento del tiro penal. Cobró el propio Plata y puso el empate transitorio.

Publicidad

Con el marcador igualado, el técnico de Leones realizó tres variantes y desarmó el planteamiento inicial, porque los que ingresaron no se ubicaron en sus respectivos puestos. Esto fue aprovechado por el equipo torero, que llegó con más facilidad sobre el arco contrario. El medio campo esmeraldeño se quedó huérfano en la marca y el ídolo manejó a su antojo el balón. Cuando faltaban 10 minutos para la culminación del encuentro se produjo una jugada por el sector derecho entre Joao Plata y Sergio Bustos. Plata habilitó a Bustos y antes de ingresar al área pequeña efectuó un remate bajo para poner el 2-1. Los integrantes de Los Leones no supieron asimilar el marcador. Cayeron en la desesperación y empezaron a cometer errores en la marca y en la habilitación. Barcelona, por su parte, hizo rotar el balón y fue efectivo en la marca lo que le permitió acceder a la final.

En la otra llave, los equipos capitalinos Eucaliptos y Deportivo Quito empataron a 2 en el tiempo reglamentario. Luego de la ejecución de los tres tiros penaltis, la escuadra de Eucaliptos fue más efectiva y consiguió la victoria para disputar el título hoy con Barcelona, a las 08h30.

En la categoría Sub 9, Rocafuerte empató a 1 en el tiempo reglamentario con la E.F. Yaguachi. En la definición por penaltis el equipo que representó a la provincia de Los Ríos fue superior y convirtió por acción de Orly Merchán y Jairon Zúñiga. En el equipo cementero fallaron Jean Humanante y Kevin Moreira.

Publicidad

La otra llave fue ganada por la Escuela de Fútbol Tito Rubén que derrotó 4-1 al Deportivo Cuenca. Los goles fueron conseguidos por Carlos Beltrán (2), René Mendoza y Bryon Medranda. Por la escuadra morlaca descontó Edisson Serrano.

La jornada final se realiza hoy desde las 08h30 con el desarrollo de las cinco finales.

Publicidad

RESULTADOS

Sub 13: Eucaliptos 3 (2), Deportivo Quito 1 (2) penaltis; Barcelona 2, Los Leones 0.
Sub 12: E.F. Tito Rubén 2, Juventus 1; Alfaro Moreno 2, Deportivo Cuenca 2.
Sub 11: E.F. Tito Rubén 2, Juniors 0; Emelec 1, BI-2 Imbabura 0.
Sub 10: Scotty 2,  colegio Nuevo Ecuador 0; E.F. Tito Rubén 3, Padre Agnoletto 1.
Sub 9: E.F. Tito Rubén 4, Deportivo Cuenca 1; E.F. Yaguachi 2 (1), Rocafuerte 0 (1) penaltis.

HOY

08h30, Sub 13, Barcelona vs. Eucaliptos.
09h30, Sub 10, E.F. Tito Rubén vs. Scotty.
10h15, Sub 9, E.F. Yaguachi vs. E.F. Tito Rubén.
11h00, Sub 11, Emelec vs. E.F. Tito Rubén.
11h45, Sub 12, E.F. Alfaro Moreno vs. E.F. Tito Rubén.

Publicidad

CORTOS

El doctor Rafael Santelices  arribó ayer a Santa Elena y no se dirigió al sitio donde iba a hospedarse, sino que sacó su equipo médico y se puso a trabajar. Esto fue reconocido por el director del torneo, Fernando Vargas.