En lo que va del feriado miles de turistas se trasladaron a varios sitios del país para descansar, pasear y distraerse con sus familiares y amigos.

En Esmeraldas cientos de turistas se congregaron en los balnearios de Atacames, Tonsupa, Muisne, Las Peñas y Las Palmas. La capacidad hotelera no fue copada en su totalidad, pero los hoteleros se mostraron satisfechos con los resultados de este feriado.

En Atacames hasta ayer habían llegado unos 10 mil turistas, según informó Teófilo Cusme, propietario del restaurante y hotel Miravalle de Atacames.

Publicidad

En la ciudad de Cuenca, al sur del país, desde el viernes pasado empezó a llegar gran cantidad de visitantes, no solo del Ecuador sino del extranjero. Se reportó que el 70% de los turistas nacionales copó las habitaciones de los hoteles. Algunos turistas como Natalie Suzanne, quien llegó acompañada de Pierre Dubois, y viven en Quito, observaron que Cuenca es una de las ciudades más caras del Ecuador, pero una de las más hermosas.

Decenas de turistas también se trasladaron hasta la provincia de El Oro a los balnearios de la isla Jambelí (más de 2.000), también a Puerto Bolívar, donde hasta ayer no se reportaron problemas por el aguaje que se ha presentado en estos días.

Cientos de turistas optaron en este feriado por la Amazonia, algunos viajaron a la ruta de Las Cascadas, en el Puyo, a través de la vía Baños-Puyo. Sitios como el Pailón del Diablo, en Rito Verde y el balneario El Dique en el cantón Mera, fueron los más concurridos el pasado domingo con gran afluencia de personas de la Costa, Pichincha y turistas extranjeros.

Publicidad

“Es la primera vez que vengo al oriente, es algo inolvidable”, dijo Zoila Andrade que junto a su amiga Carla y sus dos hijas llegaron desde Guayaquil a Puyo, y se hospedaron en uno de sus hoteles para después recorrer varios puntos de esa ciudad.