El escritor Alain Fournier, más conocido por las siglas ADG y considerado uno de los mejores autores franceses de novela policiaca, falleció el lunes en París, tras luchar contra una larga enfermedad (de la que no se reveló cuál fue), a los 56 años de edad, según informaron ayer sus allegados.

Una quincena de sus libros más famosos se publicaron en la Serie Negra de la editorial Gallimard, desde de la década del 70.

Nacido en la localidad francesa de Tours en diciembre de 1947 y en el seno de una familia de izquierda, este autodidacta se destacó por su escritura poética.

Publicidad

El gusto por las intrigas también caracterizó a este novelista francés.

La divine surprise, La nuit des grands chiens malade, Cradoques band, Cest le bagne, Pour venger pepere, Le grand mome, Notre frere que etes odieux y Juste un rigolo son los títulos de algunas de las novelas más conocidas de este autor, quien fue criticado también por su ideología de extrema derecha.

Solía firmar sus novelas con las siglas ADG en referencia a uno de sus seudónimos, Alain Dreux Gallou. Otras veces lo hacía como Alain Camille.