El sonero venezolano considera que su nuevo trabajo volvió a la esencia musical de sus inicios en 1972 con la orquesta Dimensión Latina.

EL venezolano  Óscar D’León decidió devolver al público la música de sus inicios como salsero con el disco que se titula Así soy.

“Tratamos de ser auténticos con este disco y creo que lo logramos”, expresó D’León durante una conferencia de prensa en la sede del circuito de radio por satélite Sirius (Nueva York), donde también ofreció un concierto transmitido en vivo por la red, el lunes pasado.

Publicidad

“Así como estoy sonando, Así soy”, aseguró el sonero llanero también conocido como el Faraón de la Salsa y que actuó el pasado 22 de octubre en el hotel Hilton Colón de Guayaquil.

En esta ocasión, el guarachero venezolano tomó las riendas de la producción general y los arreglos, y compuso cuatro de las doce canciones que constan en el disco Así soy.

El primer sencillo, que se llama Enamoradito, ya está sonando en las radios de su país de origen.

Publicidad

El álbum, que grabó el salsero de 61 años, también incluye un tema a dúo con su colega cubano Rey Ruiz, titulado  No volveré.

El intérprete de canciones populares como Llorarás, Siéntate ahí, Padre e hijo, y otras, considera que la música salsa ha cambiado desde que comenzó su carrera en 1972 con la orquesta Dimensión Latina.

Publicidad

“Se ha perdido la esencia de la salsa de antes. Era la época en que se le grababa a todos; hoy es más la cara bonita”, dijo el cantante, que nació el 11 de julio de 1943 en Simoza, Antínamo, parroquia de Caracas, la capital venezolana.

El artista, quien sufrió tres  infartos en junio del 2003, agregó: “Un tema pasa por muchos criterios, por eso hay muchas cosas que privan que la salsa sea como antes. Es un poco lo que yo he hecho con el disco Así soy.

Expresó gran satisfacción por haber grabado el álbum bajo el sello Sony Discos.
También añadió que está en el mejor momento de su carrera, que tiene 32 años.

“El haber firmado con Sony me da más fuerza, y esa fuerza es inspiradora”, reconoce el también conocido como El León de la Salsa o Diablo de la Salsa.

Publicidad

Tras la experiencia de los infartos, Óscar D’León está cuidando su salud más que de costumbre y dice “apreciar la vida más que antes”.

“Estoy cuidando mi dieta. Si antes hacía ejercicio, ahora hago mucho más. La vida hay que quererla más”, expresó el músico venezolano.

El también llamado Sonero del mundo dice que tal título implica una gran responsabilidad, y que nunca estuvo de acuerdo con el apelativo puesto que para él el sonero es Ismael Rivera, a quien admiró y respetó.

Después de 30 años llevando su música a todos los rincones del mundo, D’León dijo que todos los países que ha visitado son sus preferidos. “Soy venezolano de nacimiento, pero soy del mundo también”, comentó en tono jocoso durante la entrevista en la radio Sirius.

Con respecto al triunfo de la coalición oficialista en las elecciones regionales de Venezuela el domingo, opinó que “si esto sirve para que nuestro país vuelva a retomar las sendas de la tranquilidad, pues bienvenido sea”.

La filosofía de vida de D’León, a quien le gusta sentirse libre como el viento, es reír, cantar y hacer feliz a los demás con su don.

“La música para mí no es un trabajo, es una diversión. Y estar en la tarima es un orgasmo”, finalizó el Faraón de la Salsa.