El ex mandatario León Febres-Cordero y actual diputado por el Partido Social Cristiano (PSC) indicó anoche que el juicio político contra el presidente, Lucio Gutiérrez, va porque va.

Febres-Cordero hizo estas declaraciones tras su arribo a esta ciudad a las 22h25, procedente de Miami.

Señaló que “yo jamás quiebro mi palabra, yo actúo con conciencia, llevaremos a juicio político a un sátrapa de la última, a un dictadorzuelo, a un hombre que no lee la Constitución, petulante, vanidoso, ignorante, deshonesto en cuanto a su entorno, pero que el pueblo lo escogió y ahora debe enfrentar constitucionalmente un juicio político. Si perdemos tendremos la conciencia tranquila porque quedará vejado para la historia como el último presidente que haya sido llevado a juicio por peculado”.

Publicidad

Respecto al proceso de coactiva que inició la Agencia de Garantía de Depósitos contra su hermano Agustín Febres-Cordero dijo que se trata “de una retaliación de tipo político y un chantaje a Febres-Cordero”.

Agregó que las llamadas permanentes a él y a su hermano eran para “plantear que si el PSC retira el juicio político renegociamos la deuda. La respuesta de mi hermano fue que él no tenía nada que ver con el juicio político. Y la mía: yo no recibo chantajes. Las llamadas eran directamente de Gutiérrez”.

Mientras tanto, el bloque de diputados del PSC se reunirá mañana con LFC en su domicilio (en Urdesa) para ajustar detalles de su estrategia para la interpelación.

Publicidad

El legislador Alfonso Harb indicó que el PSC espera que la ID, Pachakutik y MPD –que afirmaron que participarán en el juicio– hayan notariado sus rúbricas para oficializar el jueves el pedido de interpelación a Gutiérrez por peculado y delitos contra la seguridad del Estado.

DEFENSA


REUNIÓN

El mandatario, Lucio Gutiérrez, permaneció ayer en el Palacio reunido con el frente político. Según un comunicado de prensa, analizaron su defensa frente al enjuiciamiento.

COMUNICADO
“El país entero debe conocer que los grupos económicos ligados al PSC y al dirigente Febres-Cordero se han resistido a cubrir sus obligaciones económicas, razón por la cual hoy arman un tinglado político con la finalidad de  enjuiciar al Jefe del Estado con la esperanza de que un posible nuevo gobierno deje sin efecto el cobro de esas deudas”, dice el texto del comunicado.