Mediante un comunicado público, el empresario Agustín Febres-Cordero, propietario de Febres-Cordero Compañía de Comercio y hermano mayor del ex mandatario y líder del Partido Social Cristiano (PSC), León Febres-Cordero, califica de “ilegal” y de “retaliación política orquestada por altas esferas gubernamentales” el inicio de un proceso de coactiva en su contra a cargo de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

El viernes pasado, el gerente de esa entidad, coronel Carlos Arboleda, ordenó el cobro de la deuda de más de 10 millones de dólares que mantiene Febres-Cordero con la banca cerrada.

Según el texto, el empresario presentó en abril pasado una propuesta de pago con terrenos ubicados en el kilómetro 7 de la vía Durán-Boliche. “La AGD emitió en mayo un informe denominado Medio de Aprobación de Dación en Pago, documento que se encuentra vigente”, indica la publicación.

Publicidad

“Debido a los cambios de gerentes y funcionarios no se ha procedido a la culminación de la referida dación en pago”, agrega.

Febres-Cordero asegura que el gerente de la AGD no podía iniciar ninguna acción legal en su contra porque ya existe una propuesta formal de pago. Además, dice, la entidad dio plazo a los deudores para arreglar sus cuentas hasta el 8 de noviembre.