Desde hace 20 años Miguel Mite dice acudir al Cementerio General unos días antes de que se cumpla el Día de los Difuntos para visitar las tumbas donde yacen los restos de su madre, hermano y tres hijas.

Este año repitió la tradición. Él estuvo ayer con su hija, Janeth Mite, en el camposanto y recorrió cerca de una hora los sitios donde se hallaban sus familiares muertos.

Otras centenas de personas, que no salieron de la ciudad, hicieron lo mismo que Mite. Ellas se confundían con los pintores de lápidas y vendedores de bóvedas y servicios exequiales de la Junta de Beneficencia. El ingreso de la mayor cantidad de gente se dio por las puertas 1 y 10.

Publicidad

Cecilia Mosquera no tenía muertos que visitar hasta hace cinco meses cuando murió su esposo. Desde entonces se propuso que cuando llegara el Día de los Difuntos lo visitaría dos días seguidos. Eso hizo ayer y aseguró que hoy volvería al camposanto.

A ella la acompañaron su hijo, Danny Proaño, su nuera y nieta, quienes asistieron a la tumba de otro familiar fallecido. La Comisión de Tránsito del Guayas indicó mediante comunicado que hoy realiza un operativo de cierre de vías circundantes al Cementerio General.