En dos partidos, el equipo torero solo ha sumado
un punto.

Dos partidos, uno de local y uno de visitante, cinco goles recibidos, dejan a Barcelona en el cuarto puesto del hexagonal final del campeonato, con tres puntos (dos de la bonificación) y a cuatro puntos del líder.

Las fallas de la defensa fueron determinantes en los dos resultados, sobre todo en el cotejo del pasado domingo, con El Nacional (3-3), donde en dos minutos los toreros no mantuvieron la ventaja de 3-1.

Publicidad

Sin embargo, para el presidente de Barcelona, Leonardo Bohrer, las posibilidades de quedar campeón del fútbol ecuatoriano están intactas.

Bohrer reconoció errores tras evaluar los dos últimos partidos: “En el primero se jugó muy mal; en el segundo se cometieron dos errores en los dos últimos minutos y se perdió. Pero si Barcelona juega el resto de los partidos como lo hizo en los 88 minutos con El Nacional, está para ser campeón”, comentó.

Antes del partido Bohrer se quejó de la nominación de los árbitros uruguayos, pero ahora consideró que el “arbitraje no tuvo mayores problemas, el equipo se dejó empatar por sus propios errores”, reconoció el directivo.

Publicidad

Y la posibilidad de solicitar árbitros extranjeros (solo como visitante) en los siguientes partidos de la liguilla dependerá del presupuesto del club, advirtió Bohrer.

El técnico Juan Urquiza también aceptó que el equipo cometió errores fundamentales que le costaron los tres puntos al empatar el domingo a 3 con El Nacional, en Quito.

Publicidad

No obstante, se reservó cuáles serán los correctivos y en qué líneas necesitará concentrar el trabajo durante estos días, antes de medir mañana a Olmedo, en el Monumental, porque “eso es algo  que se habla dentro del equipo”.

Para Urquiza, aunque se cometieron fallas, el plantel tuvo la virtud de “jugar muy bien y en la altura, ante un equipo difícil; en 88 minutos lo superó, pero nosotros no supimos mantener el resultado hasta el minuto final”.

Ayer, los jugadores descansaron por la mañana y por la tarde realizaron su primera práctica de la semana. El plantel permanece concentrado hasta el próximo 7 de noviembre en su sede.

TOREROS

Partido
Barcelona recibe mañana desde las 16h00, en el estadio Monumental, al Olmedo de Riobamba, por la tercera fecha del hexagonal.

Publicidad

Entradas
Desde ayer salieron a la venta en los almacenes de Marathon Sports del Policentro, Mall del Sur, Mall del Sol, Riocentro Sur y 9 de Octubre, las entradas para el juego de mañana. Los precios son los siguientes: General $ 3,00; Tribuna $ 6,00; Palco $ 10,00; Suite $ 15,00. Se mantiene la promoción 3x1.

CONCENTRACIÓN
La medida de la concentración para los jugadores de Barcelona se mantendrá cuando se reanude el campeonato, el 21 de noviembre, cinco días después del juego eliminatorio entre Ecuador y Brasil.

INFECCIÓN
Wilson Carabalí no viajó a Quito, también por una infección estomacal, al igual que el argentino José Chatruc.