La Península vivirá desde hoy la etapa decisiva del torneo de fútbol.

Ayer se cumplió la última fecha de la rueda eliminatoria del II Campeonato Nacional Interbarrial de Fútbol, organizado por diario EL UNIVERSO. Esta jornada significó la despedida de la competencia de 28 equipos.

Según el reglamento, clasificaban a las semifinales, que se cumplen hoy, los dos mejores de cada serie, que se enfrentarán en juegos a llaves cruzadas y los ganadores pasarán a la final.

Publicidad

Entre los equipos que se fueron de la contienda están: Sporting Cristal, de la Península, y el que representa a la Federación Deportiva de Bolívar. El cuadro peninsular en su participación apenas logró una victoria sobre Fedebolívar, que no logró un solo punto.

Ambos planteles integraban el grupo 2 de la categoría Sub 13, que también lo conformaban Liga Deportiva Universitaria de Cuenca, Deportivo Quito y Leones.

Para los hinchas de Santa Elena la eliminación de su equipo quedaba en un segundo plano, porque se sentían orgullosos de tener a uno de sus representantes  participando en el torneo nacional barrial. “El resultado es lo de menos, lo importante para nosotros es que participamos con equipos de mayor jerarquía”, dijo Cristhian Loor, jugador de ADN de Salinas.

Publicidad

Las barras de los equipos han dado alegría y colorido a la fiesta del fútbol infantil. Con sus cantos tradicionales alentaron a los pequeños y los empujaron para que consigan una victoria. El tradicional “Y dale Quito, dale”,  o “Toma Quito, toma”, que le cantaban los hinchas de Leones a los del Deportivo Quito cuando los esmeraldeños les ganaron 2-0, puso la nota jocosa. También destacaron los seguidores de Liga de Quito, Emelec, Rocafuerte, además de los hinchas que habían llegado de provincias como Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Azuay y El Oro.

Ayer se podía observar la risa y el festejo entre los que accedían a la siguiente etapa, pero también hubo lágrimas de los pequeños que se quedaban en el camino, como sucedió con los integrantes del Club Atlético Juventus cuando perdieron la opción de pelear la clasificación al caer 3-0 ante Eucaliptos, de Quito, en la categoría Sub 13.

Publicidad

Sorpresa grata para los asistentes al barrial es la presencia de Eucaliptos que se erige como uno de los planteles más compactos en todas sus líneas y junto a Barcelona, en la categoría Sub 13, han dado muestras de fundamentos técnicos.

Entre los goleadores de la competencia están: Jerónimo Zambrano, de la Escuela de Fútbol Municipal Yaguachi; Iván Pareja, del Deportivo Quito; Roger López, de Rocafuerte, que acumulan cuatro tantos cada uno.

Al cierre de nuestra edición, y con los resultados que se dieron en la mañana, los clasificados por categoría son: Sub 9, Escuela de Fútbol Tito Rubén, Rocafuerte, E.F.M. Yaguachi; Sub 10, Colegio Nuevo Ecuador, Escuela de Fútbol Tito Rubén; Sub 11, Emelec, Juniors Fútbol Club; Sub 12, Deportivo Cuenca; Sub 13, Barcelona, Eucaliptos, Deportivo Quito, Leones.

Peninsulares

Publicidad

TURISTAS
El torneo ha concitado la atención de muchos turistas, quienes programan sus paseos por las diferentes playas de la Península, dependiendo de la hora de los compromisos.

BARRAS

Las barras han llegado de todas partes del país. En Santa Elena se encuentran padres y familiares de Guayaquil, Esmeraldas, Quito, Manta, Guaranda, Santa Rosa.

ALIENTO

Ellos  alientan sin cesar con tambores, trompetas, tapas, pitos, globos y hasta con sus gritos cerca de la malla que separa la tribuna con la cancha.

16 HORAS

Cada una de las delegaciones tiene su historia de la forma cómo llegaron a Santa Elena. La de Esmeraldas, por conocer la Ruta del Sol, se retrasó al congresillo técnico y viajaron 16 horas.

CAMBIO DE VEHÍCULO

También sucedió con la gente del Deportivo Cuenca, a quienes en medio camino se les dañó el carro, lo que les obligó a retornar a Cuenca para cambiar de vehículo y retomar el viaje.

BATALLÓN
La delegación de Santa Rosa llegó después de las 22h00 del pasado viernes. Los esperaban  muy preocupados las autoridades del Batallón Marañón.

JORNADA DE HOY
Cancha 1
08h00,  Sub 11, ADN-Salinas vs. Audaz; 08h30, Sub 13, Ganador grupo 1 vs. Segundo grupo 2;
09h30, Sub  10, Ganador grupo 2 vs. Segundo grupo 1;
10h10, Sub 9,    Ganador grupo 1 vs. Segundo grupo 2;
10h50, Sub 11, Ganador grupo 2 vs. Segundo grupo 1;
11h30, Sub 12, Ganador grupo 1 vs. Segundo grupo 2.

Cancha 2
08h00, Sub 12, Deportivo Cuenca vs. E.F. Tito Rubén;
08h30, Sub 13, Ganador Grupo 2 vs. Segundo
grupo 1;
09h30, Sub 10, Ganador grupo 1 vs. Segundo grupo 2;
10h10, Sub 9, Ganador grupo 2 vs. Segundo grupo 1;
10h50, Sub 11, Ganador grupo 1 vs. Segundo grupo 2;
11h30, Sub 12, Ganador grupo 2 vs. Segundo grupo 1.