IRAQ
La continua violencia en Iraq y el escándalo del abuso de prisioneros iraquíes socavaron el apoyo público a la invasión. Sin embargo, Bush defiende la guerra al señalar que Iraq sabía cómo fabricar armas de destrucción masiva.

TERRORISMO
Creó el Departamento de Seguridad Interna. Triplicó los fondos para medidas de seguridad e impulsó la Ley Patriota en el 2001, que amplía las facultades de las agencias estatales para registrar y vigilar a la población y detener sospechosos de terrorismo.

PRESUPUESTO
EE.UU. tuvo superávit en el 2000, pero ahora atraviesa una situación deficitaria de gran magnitud. Bush propone reducir el déficit a la mitad para el 2010, pero quiere que el Congreso transforme en permanentes los recortes impositivos que dispuso entre el 2001 y 2003.

Publicidad

EDUCACIÓN
Su programa Que ningún niño se quede atrás condiciona el aporte de fondos federales a las escuelas a los resultados de las pruebas de los alumnos.

SALUD
Crédito impositivo a contribuyentes de bajos ingresos que se adhieran a sistemas privados de salud, para disminuir la cantidad de gente sin cobertura. Introdujo beneficios para suministrar drogas a personas mayores.

ABORTO
Se opone al aborto, excepto en casos de violación o incesto, o cuando la vida de la embarazada está en peligro. En el 2003 promulgó una ley que prohíbe el aborto parcial.

Publicidad

DEFENSA
El presupuesto  es el más alto en términos reales desde la guerra de Corea y Bush quiere aumentarlo más. Espera finalizar la primera parte del sistema de defensa antimisiles para fines de 2004.

TRABAJO
Reforzar acuerdos comerciales para que los productores estadounidenses estén en condiciones de competir en distintos mercados. Más en capacitación en escuelas comunitarias y vocacionales.

Publicidad

MEDIO AMBIENTE
Menospreció el Protocolo de Kyoto, pero quiere aumentar la inversión en tecnología para producir combustible a base de hidrógeno.