Los militares norteamericanos apostados en la provincia serbia de Kosovo votaron masivamente antes de la  apertura de las urnas en Estados Unidos este martes, indicó un capitán del  ejército estadounidense.
 
"Alrededor del 90% de los soldados presentes en Kosovo han votado" lo que  significa que han tenido una gran participación, dijo a la AFP el capitán Tim  Williams, encargado del desarrollo de estos comicios, en Camp Bondsteel,  principal base estadounidense en los Balcanes, a unos 40 km al sur de  Pristina.
 
Las fuerzas norteamericanas están acantonadas en Kosovo como parte de la  Fuerza multinacional de la OTAN (Kfor) desde junio de 1999, tras el fin de la  guerra serbo-albanesa.
 
Alrededor de 3.000 soldados están apostados en Bondsteel.
 
El diario Koha Ditore dedicó tres páginas en su edición del martes a las  elecciones presidenciales estadounidenses que disputan el republicano George W.  Bush y el demócrata John Kerry.
 
La mayoría de los analistas albaneses son partidarios de Kerry, sobre todo  porque es del mismo partido que el ex presidente Bill Clinton, al que  consideran interesado en las reivindicaciones albanesas para la independencia  de Kosovo.