El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, George W. Bush, acompañado por su esposa Laura y sus hijas Jenna y Barbara, concurrió este martes muy temprano a votar en la estación de bomberos de Crawford, cerca de su rancho en Texas.
 
Después de depositar su voto, Bush dijo a los periodistas que tenia un "sentimiento maravilloso" y subrayó que "el mundo entero observa como trabaja nuestra democracia".
 
"Estoy muy confiado, confío en el juicio del pueblo estadounidense", expresó el presidente, quien agregó que "la ciudadanía sabe cual es mi posición clara en los principales asuntos y ahora ha llegado el momento de escuchar lo que el pueblo opina".
 
Bush destacó que "sería mucho mejor" para la democracia que pudiera conocerse el resultado esta misma noche.
 
Tras votar a las 06h30 hora local (13h30 GMT), Bush tiene previsto regresar a Washington donde esperara en la Casa Blanca los resultados electorales.
 
Bush y su rival demócrata, John Kerry, dilucidan este martes las elecciones más reñidas de los últimos años en EE.UU.
 
Se espera que en los comicios presidenciales participen hasta 125 millones de personas, que son los votantes que, o ya se han registrado, o se prevé que pueden estar registrados hasta el final de la jornada de este martes.
 
De momento, la participación está siendo elevada y se registran largas colas en muchos colegios del país.