Tres personas fueron asesinadas, dos de ellas con puñaladas y otra abaleada, durante la noche del domingo pasado y la madrugada de ayer en Guayaquil.

Julio César García González, de 27 años, falleció a las 23h30 del domingo pasado, en el hospital Guayaquil (suburbio de la ciudad), por la herida que le causó un sujeto con un cuchillo, según dijo su esposa, Maritza Arreaga.

La mujer señaló que aproximadamente a las 23h00 cinco sujetos lanzaron piedras al techo de su vivienda, ubicada en la 28 y Callejón R, motivo por el cual su esposo salió del domicilio a verificar lo que pasaba. “Julio les gritó que por qué hacían eso en la casa, luego se originó una pelea y Miguel Ángel sacó un cuchillo y lo apuñaló”, denunció Arreaga en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas.

Publicidad

Otros dos casos

A un costado del estero Salado, por el sector de Las Malvinas, fue encontrado la madrugada de ayer el cadáver de Luis Rodríguez Pinillo, de 28 años, con 18 puñaladas.

Familiares del occiso, que pidieron la reserva de sus nombres, manifestaron desconocer la causa de la muerte de su pariente.

Publicidad

No obstante, indicaron que en la cooperativa Esmeraldas Libre, sector Las Malvinas, hay una banda de delincuentes que acostumbra a matar por el lugar. “Dejo todo en manos de Dios, Él va a hacer justicia”, manifestó uno de los familiares de Rodríguez.
Un disparo en el tórax acabó con la vida de Jair Alvarado Garibello, de 62 años. El hecho ocurrió a las 03h30 de ayer, en la cooperativa Los Vergeles, del Guasmo norte (sur de Guayaquil), mientras custodiaba las viviendas del sector.

Nelly Alvarado, hija de la víctima, manifestó desconocer las causas del crimen, pero no descartó una venganza por parte de delincuentes.