No solo los cabarés son puntos de explotación sexual de menores, también lo son algunos bares y sitios de diversión, en los cuales la atracción principal es el karaoke, informó la Policía.

La Dirección Nacional Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) indicó que en lo que va del año se localizó a 35 adolescentes en prostíbulos y centros nocturnos. De ellas, 17 corresponden a Pichincha, 5 a Guayas, se halló a 4 en El Oro, 3 en Tungurahua, 3 en Orellana, 2  en Chimborazo y 1 en Azuay.

En septiembre pasado, la Dinapen realizó tres operativos en los cuales rescató a dos menores de dos sitios con karaoke, ubicados al sur de Quito, y otras dos de un cabaré, en el norte de la capital.

Publicidad

Según reportes de la Dinapen, los lugares de donde se las rescató a las cuatro menores son sitios donde la supuesta diversión es el karaoke, pero que pasadas las 23h00 ofrecen como “servicio especial” los favores sexuales de las jovencitas que trabajan como meseras y que impulsan el consumo de licor.

Una de estas menores fue entregada a sus padres. Ella declaró que se dedicaba a la actividad desde antes de cumplir los 15 años y ahora tiene 17. A otra de las chicas, luego de ser rescatada de un bar del sector de Guamaní, la llevaron a un hogar de ayuda porque no tiene padres. Las otras dos muchachas son costeñas y, según registros de la Dinapen, llegaron a Quito engañadas por sus supuestos enamorados, quienes las prostituyeron en bares de sus amigos.