Durante el feriado del Día de Difuntos y las fiestas de independencia de Cuenca, la mayoría de diputados permanecerá en el país, pendientes de las negociaciones respecto al juicio político en contra del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.

Los socialcristianos esperan el retorno al país del ex mandatario, León Febres-Cordero, desde Miami (Estados Unidos) hoy a las 20h30. 

La decisión de ese partido de enjuiciar por peculado a Gutiérrez se mantiene firme; y esperan concretar el pedido de interpelación este jueves, con el respaldo de la Izquierda Democrática (ID) y el movimiento Pachakutik.

Publicidad

El diputado Jorge Guamán, jefe del bloque de esta última organización, aprovechará el feriado para comunicar y responder las inquietudes de las comunidades indígenas de Cotopaxi, respecto a la participación del movimiento en el juicio contra Gutiérrez.

El fin de semana, el dirigente político permaneció en Latacunga y hoy estará en la comunidad Zumbahua, para dialogar con los comuneros. El legislador señaló que los once votos que esa agrupación posee en el Parlamento estarán a favor del juicio.

Indicó que el jueves próximo, antes de presentar la solicitud de juicio, los representantes de la ID, PSC, Pachakutik y MPD tendrán una reunión definitiva.

Publicidad

El presidente del Congreso, Guillermo Landázuri (ID), convocó para ese día a dos sesiones (una ordinaria y otra extraordinaria) para continuar con la discusión de la Ley del Deporte, que permanece en la agenda legislativa hace un mes.