En el salón Libertadores de la Gobernación del Guayas se desarrolló ayer una sesión solemne en tributo al Día del Escudo Nacional.

Carlos Quiñónez, notario primero del cantón Guayaquil, hizo una breve reseña de la historia de este símbolo patrio. Asimismo, indicó cuáles son los elementos que se dibujan en él y qué representa cada uno.

Carlos Hulfe, representante del Movimiento Cívico Huancavilca y Eugenio Espejo; y Nicolás Muñoz, director del Frente Cívico Nacional, expresaron su respeto al Escudo Nacional. Este último le entregó al gobernador del Guayas, Efrén Roca, un diploma de reconocimiento por su labor.

Publicidad

Roca dijo que “rendirle homenaje al Escudo Nacional es rendirle homenaje a la Patria y al pueblo ecuatoriano. Las fechas cívicas involucran reflexión. Debemos saber cómo respetar a nuestro país”.

La exaltación de los símbolos patrios estuvo a cargo de Jorge Elías Morán, alumno de la escuela América Latina. Él explicó, en su declamación, que el Escudo de Armas pasó por cinco procesos (de 1820 a 1900) hasta establecerse el que tiene el Ecuador actualmente.

“Si observamos el Escudo y vemos los elementos que lo componen se puede notar claramente que está coronado de colorido, valor y pujanza, paz y gloria de la nación y la dignidad republicana” señala parte del poema de Morán, que arrancó prolongados aplausos del público.

Publicidad

La ceremonia contó con la representación artística de tres grupos de baile que intervinieron con temas de la Sierra y Costa.