Fue tan seguro el triunfo del ambateño Luis Valverde en la XXIX Vuelta Automovilística a la República, que faltando dos kilómetros para el banderazo final, no dudó en sacar su brazo por la ventanilla y festejar. Así, se convirtió en el ganador de la Vuelta y se coronó campeón nacional de rallies.

Y cuando se dio el banderazo final, en el último especial de velocidad en la parroquia de Nono (al noroccidente de Quito) celebró a lo grande.

Una vuelta más para el tungurahuense, un triunfo más para este piloto que en ninguna carrera del certamen nacional de las que participó conoció la derrota.

Publicidad

Incluso, en su participación en el rally de Argentina, en el campeonato Mundial, quedó en el lugar 14. ¿Qué más podía pedir? Quizá más aplausos, y nadie se los negó.

Con la etapa de ayer finalizó la Vuelta Automovilística al Ecuador. El ganador de esta fase fue Alfonso Darquea, de Chimborazo. La caravana automovilística llegó en enlace (en un tramo sin velocidad, en el que se aplican las leyes de tránsito) a la tribuna de la avenida de los Shyris.

Hasta el cierre de esta edición, la Comisión Deportiva Nacional de Aneta, organizadora de esta competición, no determinaba los tiempos oficiales de las restantes ubicaciones finales, en la clasificación general.

Publicidad

En la etapa de ayer, que se efectuó en la provincia de Pichincha, Darquea dominó ampliamente, con 1h 25m 39s.

La segunda ubicación fue para el piloto cuencano Xavier Serrano, quien impuso un tiempo de 1h 37m 58s.

Publicidad

El tercer lugar fue para el campeón, Luis Valverde, con  1h 38m 01s.

El copiloto de Valverde fue el también tungurahuense Adolfo Espinoza.

En esta competencia, que duró seis días, empezaron 42 vehículos, y de ellos solo 21 finalizaron la prueba.

EN MOTOS

Publicidad

SÁNCHEZ GANÓ ETAPA
El piloto Tito Sánchez, de Pichincha, se impuso en la última etapa de la Vuelta a la República y remató como el líder de la clasificación general en la categoría motos.

POSICIONES FINALES
1. Tito Sánchez, Pichincha, en el equipo Motor Uno, Husaberg 501; 2. Carlos Arellano, de Tungurahua, Vinos Baldore, Honda ; 3. Galo Arias,  Pichincha, Pintulac, Yamaha  WR 450.