¿CÓMO SE VOTA?
Mañana los votantes de 50 estados y del Distrito de Columbia (D.C.) seleccionan a 538 representantes para el Colegio Electoral, cuerpo descentralizado establecido en la Constitución para distribuir la cantidad de votos presidenciales que tiene cada estado.

INICIO

Los colegios electorales comenzarán a abrir sus puertas desde las 06h00 del martes en algunos estados de la costa este (igual hora en Ecuador) y los últimos en el oeste cerrarán hacia las 23h00 de Ecuador. Alaska y Hawai tienen horarios más tardíos.
 
CIERRE
Los primeros colegios electorales cerrarán a las 19h00 hora local del este (20h00 de Ecuador). Aproximadamente a las 21h00 de Washington (20h00 de Ecuador) podrían conocerse los primeros resultados en los estados de la costa este. 

VOTO DE ELECTORES
El lunes 13 de diciembre, reunidos en sus  capitales estatales, los electores sufragarán por el presidente y el vicepresidente, transmitiendo los resultados al gobierno federal.  La Constitución dice que los votantes no pueden ser funcionarios federales.   

PROCLAMACIÓN

El jueves 6 de enero  del 2005 se revelarán los votos del colegio electoral y se leerán durante una sesión conjunta del Congreso. Para ganar se debe obtener una mayoría de al menos 270 de 538 sufragios, aunque no haya logrado la votación popular  nacional. 
 
POSESIÓN
El jueves 20 de enero del 2005 el presidente electo asumirá su cargo.   Para esta fecha, si ninguno de los candidatos logró asegurarse una mayoría en el voto del colegio electoral, deberá haberse elegido por la Cámara de Representantes.