El aula magna de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), campus Las Peñas, será nuevamente hoy, a partir de las 18h00, el escenario de la obra Guayaquil Super Star. Las otras funciones se efectuaron el viernes y ayer.

Esta pieza teatral se puso por primera vez en escena hace 25 años por el grupo El Juglar y se mantuvo en cartelera durante 24 meses.

La idea de reunir a los actores que integraron El Juglar, para montar Guayaquil Super Star, surgió hace cuatro meses cuando vino al país el entonces director del colectivo, Ernesto Suárez, quien ahora reside en Mendoza, Argentina. El Juglar apareció en la escena teatral como resultado de los talleres que Suárez dictó en 1977.

Publicidad

En este reestreno, la obra observará un contenido similar al de los años 70, pues, según Enrique Ponce, uno de los organizadores del montaje, la sociedad no ha cambiado.
Mediante la sátira, Guayaquil Super Star critica a las instituciones públicas y a la burocracia. También saldrán a relucir las historias de los emigrantes.

Las entradas cuestan $ 8. Se venden en Café Barricaña (Víctor Manuel Rendón y Seis de Marzo).