El director  de Terrenos y Servicios Parroquiales del Municipio de Guayaquil,  Carlos Salmon, aseguró que existen 1.250 predios habilitados  para el trámite de legalización de tierras, con lo que se beneficiará aproximadamente a 6.250 personas.

El funcionario hizo el anuncio a través de un comunicado de prensa.

Según Salmon, el 23 y 29 de octubre pasados se desarrolló el recenso y la convocatoria para legalizar la propiedad de 1.050 nuevas familias, moradoras del bloque 21 de Flor de Bastión y el bloque 10 C de Bastión Popular, en la parroquia Tarqui Popular.

Publicidad

Un proceso similar se efectuó ayer para beneficiar a 200 familias de las cooperativas Jaime Toral y Jaime Roldós, del Guasmo Oeste, y Nelson Mandela II, de la Isla Trinitaria, de la parroquia Ximena, en el sur de la ciudad. Con este proceso, el municipio terminó los re-censos y convocatorias para la legalización de tierras en varios sectores urbano-marginales del norte y sur de la ciudad.

Salmon aseguró que para continuar con el trámite de legalización los beneficiarios deberán acercarse a la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, con la copia de la cédula del cónyuge o conviviente, adquirir una tasa de trámite (cuyo valor es $ 2) con número de expediente y pagar el costo del terreno. Los montos a cancelar por metro cuadrado en los sectores antes señalados van hasta los 25 centavos de dólar.