El campeón Liga de Quito ganó 1-0 a su tradicional rival Aucas, en partido de la segunda fecha del hexagonal final del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional del 2004, y pasó a liderar en solitario la liguilla final con 7 puntos (incluidos dos de bonificación).
 
El partido fue un "toma y dame" que permitió al veterano arquero colombiano, René Higuita, convertirse en la figura extranjera de la cancha pese a la derrota de su club. "Estuvo monumental", dijeron los locutores de la televisión.
 
El volante ecuatoriano Patricio Urrutia logró el gol de la victoria (65) para Liga con un riflazo desde unos 28 metros, que venció la resistencia de Higuita, de 37 años y quien además es el entrenador de arqueros de la selección de Ecuador.
 
Ante un pedido de Liga, el cotejo fue dirigido por los árbitros brasileños Paulo César de Oliveira (central), de regular actuación; Milton Otaviano dos Santos y Valter José dos Reis (líneas), así como Álvaro Azeredo Quelhas (cuarto árbitro).
 
Deportivo Cuenca venció 1-0 al Olmedo de Riobamba (sur) en cotejo disputado en el estadio Olímpico de Riobamba.
 
El volante argentino Raúl Antuña, a los 50, anotó para Deportivo Cuenca, con un zurdazo impresionante que colocó el balón lejos del alcance del arquero Jorge Corozo, de Olmedo.
 
El tercer y último partido de la jornada concluyó 3-3 entre El Nacional y Barcelona de Guayaquil, en partido disputado el domingo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
 
Barcelona, subcampeón de la Copa Libertadores de América de 1990 y 1998,  ganaba el cotejo 3-1 hasta el minuto 89 cuando el club criollo reaccionó para convertir de penal por Ordóñez sobre el tiempo y empatar por De Jesús en el  descuento.
 
El club albo de Liga está clasificado para los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2004, en los cuales recibirá al brasileño Santos el miércoles 3 de noviembre para devolverle la visita siete días después.
 
El hexagonal final del certamen ecuatoriano se disputa mediante el sistema  de todos contra todos, con puntos de bonificación para los participantes y concluirá el 19 de diciembre próximo.