Los partidos se juegan hasta el final. Así lo comprende El Nacional, cuando en los dos últimos minutos, sus militantes alcanzaron con el mismo número de goles, en empate frente a Barcelona, 3 a 3.

Pasados lo trece primeros minutos, el argentino Rodrigo Riep logró penetrar en la defensa militar, sin ninguna marcación, y con un potente disparo desde fuera del área, venció al guardameta “militar” Geovanny Ibarra.

Luego de un error de Villafuerte, Moreira dio un tiro desviado, lo que le quitó la posibilidad del empate al equipo de los “puros criollos”. Con esta falla, fueron tres los intentos por igualar el encuentro. Por ello, el técnico Sevilla ingresó a Otilino Tenorio para acompañar en la delantera a Ebelio Ordóñez.

Publicidad

Pero el cambio del primer tiempo no bastó. En la segunda parte ingresó Ángel Fernández, quien reemplazó a Segundo Castillo, para reforzar la ofensiva. No obstante, fueron los “toreros” los que lograron el segundo tanto del partido, luego de un pase por izquierda de Ayoví que Rodrigo Texeira pudo concretar cuando corría el minuto dos.

A los seis minutos del segundo tiempo, Antonio Valencia, con un tiro de larga distancia, dejó pintado al portero Villafuerte. Pero Barcelona incrementó su cuenta de goles un minuto después, lo que le daba una aparente tranquilidad, luego de que Graziani abrió el pase para que Texeira, en solitario, logre la tercera anotación.

Aunque bajó la euforia en el juego, a los 44 minutos, una mano del defensa barcelonista Caicedo cedió un penal para los “criollos”, quienes representados por Ebelio Ordóñez, lograron aprovecharlo y lograron el segundo gol.

Publicidad

Jugando el tiempo adicional decretado por el árbitro uruguayo Silvera, Omar de Jesús rompió un aparente fuera de juego y remató solo frente al portero amarillo, logrando así el empate.