Los gritos desgarradores de Cirilo Villamar, de 44 años, cargados de sentimiento, se desvanecieron cuando el árbitro Tommy González, agarró de la mano al joven Juan Litardo, de Liga Deportiva Estudiantil, levantó su brazo izquierdo y lo declaró ganador de la pelea en 44 kg.

Fue la noche del pasado viernes en el Polideportivo Huancavilca, Villamar alentó, sentado junto a su esposa Inés Barreiro, a su hijo Alejandro (14), quien se encontraba en el cuadrilátero lanzando golpes.

En alentador primer round de Alejandro hizo levantar del banco de madera a Villamar, quien comentó que hasta seis años atrás también se dedicó al boxeo.

Publicidad

“Ciérralo Alejandro, eso, dale duro”, fue el grito que alertó a los casi 80 espectadores que presenciaron la cartelera pugilística en el torneo interclubes que se realiza en el legendario Huancavilca.

Sin embargo, los pómulos rojos en el rostro de Alejandro denotaron los impactos de puño que le propinó Litardo en el segundo round.

La euforia de Villamar contagió al público que se inclinó para respaldar al boxeador del club Alfa Junior.

Publicidad

Pero la decisión de los jueces no contempló el apoyo de la familia Villamar. Alejandro perdió por fallo dividido, y una ligera sonrisa esbozó su padre después del combate y dijo: “Estoy tranquilo, lo apoyo con mi corazón”, y recordó que su hijo decidió seguir sus pasos cuando lo vio pelear por primera vez en el mismo coliseo Huancavilca, hace algunos años.

Oramas, ganador en 40 kg
El combate que más emociones despertó por la entrega de los boxeadores fue el que sostuvieron Henry Oramas y Justo Chica, ambos  del club Camerún, en la categoría prejuvenil.

Publicidad

No se dio el conocido round de estudio, Oramas y Chica se golpearon hasta el cansancio, agitados terminaron en las esquina luego de cada cruce de puños. Las ganas doblegaron a la técnica.

Al final triunfó Oramas por decisión unánime.

RESULTADOS

En senior: 51 kg, Christian Paredes (Camerún) ganó por decisión unánime a Andrés Delgado (Camerún); Roberto Chaguay (Fedeguayas) venció a Ricardo Figueroa, por RSCH (árbitro suspende el combate). 60 kg, Juan León (Milagro) ganó por KO a Reyner Lecaro (ADN). 69 kg, Luis Luna (ADN) venció a Miguel Flores (Camal Sport), por decisión unánime. 75 kg, Orlando Luzuriaga (Durán) superó por fallo unánime a Édison Salvatierra (Camal Sport).

Publicidad

Escolar: 40 kg, Braulio Revelo (Camerún) venció 2x1 a Adrián Marín (LDE).