Con una ceremonia religiosa de despedida en el exterior de la catedral, mañana se realizará la procesión para el retorno de la imagen de la santísima Virgen de El Cisne desde esta ciudad hasta su santuario ubicado en la parroquia del mismo nombre.

La misa se efectuará a las 06h00 y será oficiada por el obispo de la Diócesis, Hugolino Cerasuolo; luego empezará la caminata con los devotos a la virgen por la vía antigua de Loja-Catamayo hasta llegar a la parroquia El Cisne.

La imagen de la Virgen permaneció en Loja más de dos meses y durante ese tiempo se realizaron en su honor varios eventos como la feria binacional del 4 al 8 de septiembre, a la que asistieron ciudadanos azuayos y de Perú. En la última semana, se incrementaron los actos religiosos con procesiones y misas.

Publicidad

Para la procesión al santuario, personal de la Policía Nacional ha implementado un operativo de seguridad con uniformados del servicio urbano y de tránsito que estarán presentes en el recorrido para evitar un eventual accidente, informó el comandante provincial de la institución, Víctor Hugo Cózar.