El realizador Stanley Kubrick fue quien "me enseñó a creer en mí artísticamente", afirmó la actriz australiana Nicole Kidman.
 
"Yo había pasado mis años veinte criando a mis hijos (adoptados durante su matrimonio con Tom Cruise) y haciéndolo a gusto. Eso y el matrimonio eran lo que me impulsaba entonces", confiesa Kidman en unas declaraciones publicadas hoy por el dominical The Observer.
 
Kubrick me dijo entonces: "No, tienes que respetar tu talento, y darle espacio y tiempo", agrega la actriz, según la cual su trabajo con el director estadounidense en "Eyes Wide Shut", con su entonces esposo como coprotagonista, "resonó en nuestras vidas y nuestro matrimonio".
 
"Stanley la rompe a una", explica la actriz, que agrega que en los papeles que hizo tras su divorcio de Tom Cruise, por dos de los cuales fue nominada al Oscar, encontró tiempo para verter algunas de las cosas que le preocupaban íntimamente.
 
Jonathan Galzar, que la ha dirigido en su último filme, "Birth", califica a Kidman de "maleable", a lo que la actriz responde que el cine es un medio por el que se expresa un realizador y "ser actor consiste en adaptarse física y emocionalmente". "Si eso significa que tienes que parecer guapísima, y logran que parezcas, pues estupendo. Pero si tienes que salir sin ningún maquillaje, también estoy dispuesta", asegura.

 

 

Publicidad