El hospital del niño Francisco de Ycaza Bustamante estuvo cerrado a consulta externa desde el jueves anterior hasta ayer. Los empleados  advirtieron que retomarán la medida después del puente vacacional si el Gobierno no atiende sus exigencias.

El gremio pide que el Ministerio de Finanzas no recorte los presupuestos de la partida 53 de gastos corrientes.

Mercedes Peña, encargada de la presidencia de la Asociación de Enfermeras, indicó que si el Ministerio de  Finanzas no entrega el 100% de la partida 53 “que son 150.000 dólares mensuales, nos veremos en la obligación de radicalizar la medida el jueves”.

Publicidad

Añadió que esos dineros no llegan completos al hospital, desde hace tres meses y por ese motivo se adeudan los uniformes del 2004 a las 196 enfermeras que tiene dicha casa de salud. “Hace dos meses hemos estado en diálogo con el director del hospital, Enrique Ortega, quien solo nos ha manifestado que no llega el dinero para cubrir nuestras necesidades”, aseguró.

A la advertencia también se unieron médicos, personal administrativo y tecnólogos.

Por el paro no se atendió en el área de consulta externa.

Publicidad

Enrique Briones acudió con su hija, de dos años de edad, desde el cantón Colimes, ella no fue examinada, pese a que se quejaba por una dolencia en sus ojos. Él como otros pacientes rechazaron la suspensión de actividades.