La televisión por satélite emiratí "Al Arabiya" informó hoy de la explosión de un coche bomba frente a sus oficinas en la capital iraquí, que ha dejado a varios de sus empleados heridos.
 
Varias ambulancias y coches de bomberos acudieron al lugar del atentado, que se encuentra a unos 250 metros de la embajada de España, en el barrio de Al Mansura, al oeste de Bagdad, según se pudo comprobar.
 
Una de las redactoras de la cadena en Bagdad, Nayua Qasem, indicó que al menos siete personas resultaron heridas, "la mayoría compañeros de trabajo que fueron trasladados al hospital".
 
"La explosión provocó un gran incendio" que podría propagarse a edificios vecinos, agregó Qasem, que no pudo confirmar si el objetivo del coche bomba era la sede de "Al Arabiya", pues en la zona "hay oficinas de varias organizaciones".
 
A escasos metros del lugar del atentado tiene su sede el Partido Democrático de Iraq, que dirige Adnan Bachachi, miembro del Consejo Nacional Iraquí, embrión del futuro Parlamento.
 
Las fuerzas de seguridad iraquíes y soldados de Estados Unidos han acordonado la zona e impiden el paso a los periodistas.