Una mujer canadiense fue secuestrada y torturada en la provincia argentina de Mendoza, por lo que quedó detenido su novio, aunque la justicia también sospecha de que varios policías están vinculados con el caso, informa hoy la prensa local.
 
Nicole Trimblei, de 41 años, llegó a Argentina el pasado 20 de octubre para visitar a su prometido, pero ese día dos supuestos del novio que la esperaban en el aeropuerto de Mendoza la llevaron a una casa, donde la golpearon, le aplicaron descargas eléctricas y le sustrajeron 1.500 dólares.
 
Por el caso, en el que se sospecha que participaron allegados al novio de la víctima, se detuvo también a un matrimonio, y otras dos personas están prófugas.
 
Trimblei e Izaguirre se conocieron en Canadá, donde el joven argentino, de 23 años, se había trasladado para buscar trabajo, pero en febrero de este año fue deportado.
 
La canadiense se encontró al llegar al aeropuerto de Mendoza que, en vez de estar esperándola su novio, Lucas Izaguirre, había dos hombres que se presentaron como amigos de él, e incluso le mostraron fotos de la pareja en Canadá, indicaron fuentes judiciales.
 
Los dos jóvenes la llevaron a dar un paseo turístico por la ciudad, pero después se detuvieron en una casa donde al entrar la golpearon, le quitaron el dinero que tenía y objetos personales, pero como la mujer decía que no tenía nada más, la torturaron con descargas eléctricas sobre su cuerpo y posteriormente la liberaron.
 
"Me traicionaron mis propios compañeros", dijo Izaguirre después de conocer el hecho, según fuentes consultadas por el diario argentino Clarín.
 
La policía local no le dio importancia al dramático episodio relatado por la mujer cuando fue a realizar la denuncia, por lo que la justicia investiga si agentes del orden están implicados en el caso.
 
Como consecuencia, el juez a cargo de la causa ordenó allanar tres comisarías.