Ocho marines del ejército de Estados Unidos murieron hoy y nueve resultaron heridos en un combate ocurrido al oeste de Bagdad, según fuentes militares norteamericanas, mientras que una gran explosión en el exterior de las oficinas de la televisión Al Arabiya en Bagdad causó la muerte a siete personas y heridas a otras 16.
 
Las fuentes militares no quisieron añadir más detalles sobre las circunstancias de las muertes, que dijeron que tuvieron lugar en la conflictiva provincia de Anbar, al oeste del país, en la que se encuentran las ciudades de Faluya y Ramadi, controladas por los rebeldes.
 
Con estas muertes ya son 858 los soldados estadounidenses que han muerto en combate en Iraq.
 
El número total de bajas, incluyendo accidentes y otras causas, es de 1.120.
 
Los comandantes militares estadounidenses informaron el ayer que se están preparando para un gran asalto sobre los dos bastiones de la resistencia.
 
Aviones norteamericanos y su artillería golpearon duramente Faluya, en medio de fuertes enfrentamientos con los insurgentes, dijeron testigos.   
 
EXPLOSION EN BAGDAD
 
Por otra parte, una fuerte explosión producida por un coche bomba  junto a las oficinas de la televisión Al Arabiya, situadas en el oeste de Bagdad, acabó con la vida de siete personas y causó 16 heridos, según informó la cadena árabe.
 
Las autoridades iraquíes no pudieron confirmar de manera inmediata los datos proporcionados por la emisora.
 
Una de sus principales corresponsales, Najwa Qassem, dijo que la explosión provocó un incendio que dañó el edificio.
 
El coche bomba que explotó se encontraba en el aparcamiento.
 
Qassem añadió que no estaba segura de si el objetivo de la explosión era la cadena con sede en Dubai y que es propiedad mayoritaria de saudíes.
 
Al Arabiya ha sido atacada con frecuencia en las páginas de Internet de grupos radicales islámicos por considerar que es pro occidental.