Las pruebas realizadas hasta el momento al líder palestino Yasser Arafat en Francia han descartado la posibilidad de que sufra una leucemia, anunció este sábado la representante de los palestinos en Francia, Leila Shahid.
 
"Las pruebas realizadas hasta este momento descartan cualquier posibilidad de que tenga leucemia", como se ha especulado en los medios de comunicación, declaró Shahid.

En un encuentro con la prensa a las puertas del hospital militar de Percy en la localidad de Clamart, a las afueras de París, donde se encuentra internado el presidente de la Autoridad Palestina desde el viernes, Shahid explicó además que Arafat durmió perfectamente durante su primera noche en el centro médico.
 
"Se despertó de buen humor y descansado e, incluso, llamó por teléfono a su hija (de nueve años)", que según parece se encuentra en Túnez, explicó la portavoz.
 
La representante palestina también agregó que los médicos siguen realizando exámenes a Arafat para "descartar otras enfermedades posibles" y habrá un diagnóstico sobre su estado de salud "en los próximos días".
 
"Los palestinos no tienen nada qué esconder, pero no queremos entrar en detalles por ahora porque éste es un caso serio", aseguró.
 
El líder, que llegó el viernes procedente de Ramala (Cisjordania) para ser sometido a un tratamiento médico en París, se encuentra consciente en una habitación del hospital militar, rodeado de sus más íntimos allegados, entre ellos su esposa Suha, de la que está separado.
 
Por el momento no están permitidas las visitas. Por ello, y según informaciones oficiales, ningún miembro del gobierno francés se ha acercado hasta ahora al hospital de Percy para saludar al líder palestino.