La veeduría ciudadana conformada por representantes de  gremios y colegios de profesionales que vigila la construcción de la carretera Portoviejo-Mejía,  encontró  irregularidades en la ejecución de esa obra.

Según esta, se informó del problema a la Comisión de Control Contra la Corrupción (CCCC) para que solicite a Corpecuador un informe sobre lo que ha pasado en la ejecución de esa vía.

Armando Bravo, representante del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí, dice que la obra fue contratada para el lapso de ocho meses, pero hasta el momento existe un retraso importante, debido a las cuatro prórrogas que la constructora Ciudad Rodrigo ha solicitado por la falta de pago de varias planillas, además del trabajo de obras adicionales, las lluvias y dos paralizaciones de gremios que se han dado en la provincia.

Publicidad

“Solo existe el 45% de avance de trabajos, pero de acuerdo con el contrato ya debía haber sido concluida. Hemos solicitado a Corpecuador, como responsable de la construcción, que se pronuncie sobre el tema, pero como no se ha obtenido respuesta, enviamos la documentación a la CCCC a fin de que ellos dispongan de una investigación sobre lo ocurrido con una de las vías más importantes de la provincia”, señaló Bravo.