Cuatro representantes de la Veeduría Ciudadana del barrio La Mariscal presentaron ayer al comandante de Policía (e), Marco Cuvero, el primer resultado del trabajo de vigilancia y participación del plan de rehabilitación del tradicional barrio, ubicado en el centro norte de la capital.

La presentación del informe se efectuó en la Comisión del Control Cívico de la Corrupción (CCCC). La Veeduría Ciudadana, organismo auspiciado por la CCCC, se creó hace ocho meses con el fin de transparentar la actividad municipal y ordenar la convivencia en el barrio.

Los principales logros obtenidos después de esta veeduría es la reubicación de cuatro centros de tolerancia, el reordenamiento vehicular con el proyecto de la Zona Azul y el arreglo a parques y jardines. “La intención es dar la mejor imagen y seguridad a quienes visitan la zona”, manifestó  Selma Merino, integrante de  Veeduría Ciudadana.

Publicidad

La segunda etapa de este trabajo continuará con la prevención y seguimiento del plan, que pretende reforzar los mecanismos de seguridad. Para ello, dijo Marco Cuvero, –al recibir el documento– es necesario no solo la participación de la Policía, sino también de toda la ciudadanía.