A partir de las 07h30 de ayer, 80 abanderados de planteles fiscales y particulares de la ciudad se reunieron en la biblioteca general de la Universidad Católica de Guayaquil para analizar y emitir conclusiones sobre el rol de la juventud y su convivencia en  la sociedad actual.

Ellos asistieron al XVIII Taller de Abanderados Carlos Pérez Perasso, que lleva este nombre en homenaje al ex director de  EL UNIVERSO, quien siempre apoyó el certamen.

Después de la conferencia ‘La importancia de la lectura para desarrollar valores’, a cargo de la periodista y catedrática Aminta Buenaño Rugel,   los educandos formaron grupos de trabajo para reflexionar y emitir conclusiones en  una plenaria que comenzó a las 12h30.
 
Demostrando gran nivel de reflexión y autocrítica, los abanderados exhortaron a la comunidad a cultivar los valores éticos para que mejoren las condiciones de vida a partir del diálogo, respeto mutuo y otras elementales normas de la vida cotidiana.

Publicidad

Excelente motivación

Daniela Guerrero, alumna del colegio Naciones Unidas, dijo que le parecía una gran idea reunir a los portaestandartes de los colegios para que conversen sobre temas importantes.

Juan Carlos Díaz, abanderado del Liceo Gregorio, expresó: “Espero conseguir nuevas amistades y conocer sus opiniones sobre el tema de la covivencia, y poder generar propuestas viables que ayuden a solucionar los problemas que sufre nuestra sociedad, con raíces en la mala práctica de valores.

Publicidad

La del Dolores Sucre, Karen Jiménez, consignó: “Me siento satisfecha de haber asistido, he aprendido más acerca de la convivencia y las relaciones que debemos tener con nuestro prójimo”.

En cambio, el rector de la Universidad Católica, Michael Doumet, pidió a los estudiantes que no desmayen en su actividad y que la orienten siempre al servicio de la patria.

Publicidad

Clausura del evento

El acto finalizó a las 13h00 y los estudiantes recibieron diploma de participación, libros y discos donados por la Universidad y nuestro matutino. Coordinaron la actividad Guillermo Villacrés, Lourdes Estrada, Mabel Bravo y Vilma St. Omer, del departamento de Estudios Generales del centro organizador.