Luego de que un incendio consumiera seis casas la tarde del pasado jueves en el bloque 9 de Bastión Popular  (al norte de la ciudad), 27 personas entre niños y adultos resultaron afectadas, ya que perdieron todas sus pertenencias.

El fuego se inició aproximadamente a las 16h30 en el domicilio de Monserrate Cevallos, de 41 años, cuando su nieta, Yarelis, de 6, trató de encender el televisor y comenzaron a salir chispas que contaminaron un colchón que se encontraba cerca, relató la perjudicada.

Al ver que las llamas consumieron rápidamente las objetos de valor de la familia conformada por Primitivo Figueroa y Monserrate Cevallos, la pequeña Yarelis alertó a sus abuelos.

Publicidad

“Yo estaba trabajando en mi taller de ebanistería cuando la niña (Yarelis) vino gritando que había candela en el piso de arriba, como es una casita de caña, se consumió enseguida”, manifestó Figueroa, que sufrió quemaduras de primer grado en el hombro derecho cuando trataba de escapar.

Las viviendas colindantes a la de los Figueroa, como la de Ana Grannoble y Johnny Martínez también quedaron reducidas a escombros, pues las estructuras de los inmuebles eran de madera.

“Solo alcancé a sacar a mis dos niños de 5 y 3 años, todas nuestras pertenencias se quemaron y lo que se pudo haber salvado, se lo llevaron los ladrones durante la confusión”, sostuvo la mujer, quien perdió su equipo de costura.

Publicidad

Teresa Méndez, otra de las afectadas, tuvo que pasar la noche en tres colchones que no se quemaron y logró sacar de la estructura de madera en llamas.

“Nunca pensé que una desgracia de esta magnitud podía pasarle a mi familia y peor aún dejarnos en la calle a tanta gente”, indicó mientras arreglaba los escombros de su hogar en busca de algún artefacto en buen estado.

Publicidad

Pilar Rosas, moradora del sector, sostuvo que hace dos meses personal de la antes Empresa Eléctrica del Ecuador (EEE) instaló medidores a los domicilios, pero que las variaciones de voltaje son frecuentes,  incluso hay momentos en los que no hay fluido eléctrico, y que cuando se restablece el servicio viene con fuerza.

Para ayudar a los damnificados, por favor comunicarse a los números telefónicos 289-8136 y 251-6428.