La propuesta que el empresario Agustín Febres-Cordero le planteó a la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) fue rechazada este viernes por el gerente del organismo, Carlos Arboleda, quien anunció que la coactiva (embargos) procederá.

Las 200 hectáreas en la vía Durán-Boliche que Febres-Cordero propuso entregar en pago a la AGD fueron rechazadas, según el empresario, quien aseguró que con la propiedad esperaba cancelar el 50% de su deuda, que asciende a 15 millones de dólares.

Por su parte, Arboleda señaló que los cobros a los deudores de la banca cerrada se realizarán sin importar cuán importante sean política y económicamente.

Publicidad

“Yo no me puedo sacar el apellido”, dijo el empresario al considerar que el cobro a la deuda que mantiene con la banca cerrada tiene motivaciones políticas, por ser hermano del diputado socialcristiano León Febres-Cordero.

Según destacó el noticiero de Teleamazonas, el titular de la AGD no fue recibido en las instalaciones de la planta Febres-Cordero Compañía de Comercio, cuando fue a dejar la orden de coactiva; mientras que en las oficinas que la compañía tiene en el centro de Guayaquil (Quito y Luque) sí se recibió a Arboleda. Pero hasta el momento las partes no se pronunciaron al respecto.

De su lado, el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, advirtió esta mañana que el juicio político que se le pretende seguir es por motivaciones políticas, impulsadas por el cobro que realiza la AGD a Agustín Febres-Cordero, según informó Gamavisión. Estas declaraciones se dieron durante una ceremonia en la brigada de Fuerzas Especiales de Latacunga.