El día de los comicios se suscitaron hechos bochornosos  en el cantón Samborondón, ante la reacción de grupos de politiqueros que agredieron con balas, piedras y palos a los miembros de las mesas receptoras del voto.

Como resultado, muchos habitantes del sector de La Puntilla salieron con escoriaciones en las extremidades, pues tuvieron que tirarse al piso y arrastrarse con el consiguiente temor de perder la vida. Como moradora de la ciudadela Entre Ríos solicito al Tribunal Electoral coordinar que para las próximas votaciones se designe como recinto electoral a un sector de La Puntilla (un colegio, un centro comercial, alrededor de una iglesia, ectétera) porque a Samborondón no volveremos a exponer nuestras vidas. Caso contrario, nos veremos obligados a cambiar nuestra residencia para efectos de sufragio, a Guayaquil.

Ec. Jeannette Veloz de Toala
Samborondón

Publicidad

“Lo cortés no quita lo valiente”, es una máxima que expresa la forma de obrar o hablar de una persona que pierde su correcto comportamiento ante las circunstancias que le afectan su ego, demostrando que sus pasiones negativas son más fuertes que la cultura de la que hacen ostentación.

Las últimas elecciones que tuvimos han sido una batalla política de todos los bandos. Muertos, heridos, contusos, insultos, disturbios; un caos completo.

La seguridad y garantía que nos da el Gobierno son casi nulas. Las decisiones que se toman sobre ellas son equivocaciones iguales a las de hace muchos años. No hay en este país vivencia democrática, la justicia es una burla; siempre gana el más influyente o el que tiene más plata.

Publicidad

La política ha alterado el carácter, los sentimientos y buenas maneras. Los destinos de la nación están en manos de los mal llamados “padres de la patria”.

Congreso, autoridades, dirigentes de partidos, todos han perdido el rumbo y solo se dedican a insultarse entre sí. Necesitamos reunir a las voluntades de cualquier tendencia, oír las opiniones del pueblo, las soluciones que plantean los ciudadanos libres de compromisos, que a veces en ellos, está justamente lo que queremos.

Lcdo. Enrique Arteaga Gallegos
Guayaquil