La cuarta fase de la Vuelta se corrió desde Tungurahua a Cotopaxi.

Marcelo Garzón, en su Mitsubishi Evo número 122, terminó ayer en el primer lugar de la clasificación general de la Vuelta a la República, con un tiempo de  1 hora, 43 minutos y 46 segundos, superando a Luis Valverde con 20 segundos en la clasificación general.

La cuarta etapa que se realizó ayer comprendió el tramo desde Tungurahua hasta Cotopaxi y fue ganada por el peruano Ricardo Dasso (piloto alternante de Alfonso Darquea), en un Toyota Celica,  con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 11 segundos.

Publicidad

En la disputa por el liderato general, Garzón superó a Valverde en el sector de Ambatillo en Cotopaxi, debido a que tuvo problemas con la suspensión delantera en toda la etapa y no pudo arreglarla adecuadamente.

El actual líder de la Vuelta quería realizar un doblete, también deseaba ganar la etapa y así sacó una ventaja a Dasso de un minuto.

El peruano tuvo problemas con los frenos en Ambatillo, pero en los dos últimos especiales de velocidad, remontó en el tiempo y ganó esta fase con un minuto de ventaja.

Publicidad

Todos ellos compiten en la categoría de más de 2.050 centímetros cúbicos.

En la serie de 1.651 a 2.050 cc, el ganador de la etapa fue Aldo Paredes de Tungurahua, y le sigue Carlos Paredes.

Publicidad

En la categoría 1.401 a 1.650 cc, el triunfador fue Camilo Rivera, que superó a Nino Paredes y José Luis Sevilla, quienes tuvieron complicaciones mecánicas con su auto. Y Carlos Larrea sigue adelante en su categoría de 0 a 1.150 cc.

En las pruebas de motocross, el azuayo Édgar Banenaula perdió la punta de la etapa al extraviarse en el último especial y fue superado por Carlos Arellano.

La etapa en motos tuvo un recorrido de 75,50 enlaces y 153,95 primes.

Hoy descansan para iniciar la quinta etapa en Ibarra, donde recorrerán los sectores de Priorato a San Alfonso en prime (especial de velocidad), San Alfonso-Salinas, en enlace, Salinas-Atuntaqui, prime, y realizarán su abasto en el estadio de Ibarra. Luego pasarán por Otavalo y transitarán por Yambiro hacia la Joya en prime, La Joya-Lagartijas, enlace y Lagartijas-Perugachi.

Publicidad