La petición de los jugadores de Barcelona para contar con algunas distracciones dentro de la concentración fueron complacidas por la dirigencia del equipo, pero la de cambiar de sede (ir a un hotel) no fue aprobada.

Incluso, para el presidente del club, Leonardo Bohrer, le pareció “una locura” y la calificó como una broma.

Algunos futbolistas del plantel, entre ellos Edwin Villafuerte, reconocieron que a la mayoría de los jugadores no les agrada permanecer muchos días reunidos en un mismo lugar, por eso unos pedían que no sea en el edificio ubicado junto a la cancha alterna del Monumental, sino en un hotel.

Publicidad

También solicitaron tener algunas distracciones como computadoras con Internet, solicitud, que según el gerente deportivo Carlos Alfaro Moreno, será cubierta.

Aseguró Alfaro que se instalarán los procesadores con el servicio de comunicación en la sede e incluso al ingreso se colocará una máquina de café.

Para el vicepresidente de Barcelona, Eduardo Meléndez, la concentración del club goza de todas las comodidades y por eso hubiese sido contradictorio alojar a la plantilla en un hotel.

Publicidad

En la sede del equipo, además de las habitaciones equipadas con televisores, hay una sala de audiovisuales y mesas para jugar billar y ping pong.

El servicio de cocina también atenderá al plantel durante los diez días de concentración, con las indicaciones de la dieta recomendada por el médico del plantel, Bosco Mendoza, así explicó el directivo Meléndez.

Publicidad

Los jugadores del primer plantel iniciaron su periodo de concentración desde ayer por la noche y permanecerán reunidos en la sede del club hasta el próximo 7 de noviembre, tras el partido contra Olmedo, por la liguilla final del campeonato.

Puerta cerrada
Para afrontar este domingo el partido ante El Nacional, en Quito, a las 11h30, el equipo dirigido por Juan Urquiza intensifica su preparación en el estadio Monumental.

Ayer, el cuadro realizó una práctica de fútbol donde se comenzó a elaborar el bosquejo sobre la posible alineación titular, pero la práctica se efectuó a puertas cerradas por disposición del cuerpo de entrenadores.

Urquiza tiene previsto definir a los once futbolistas que medirán a los militares y despejar la incógnita de quién será el arquero titular, entre tres opciones Edwin Villafuerte, Giovanni Camacho y José Cevallos, quien tiene previsto integrarse hoy a la plantilla.

Publicidad

Al equipo se incorporarán esta mañana los jugadores Edwin Tenorio, Walter Ayoví y Leonardo Soledispa, quienes desde el pasado jueves estuvieron con la selección nacional para el compromiso del pasado miércoles en Nueva York, ante México.

Ellos son parte del esquema titular con el que acostumbra contar el técnico Urquiza.