El DT Luis F. Suárez probó ocho nuevos jugadores en la selección nacional.

A 17 días del partido por la 11ª fecha de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, ante Brasil, en Quito, la selección ecuatoriana de fútbol genera optimismo y preocupación, después de los tres juegos amistosos que efectuó ante Jordania, Nigeria y México.

En el balance general el combinado nacional cosechó dos derrotas, 3-0 ante los jordanos en la Copa LG en Libia y 2-1 ante los aztecas, el pasado miércoles en Nueva Jersey; y solo un empate a dos goles ante los nigerianos.

Publicidad

“Preocupa lo que pueda mostrar Ecuador ante Brasil porque lo que presentó ante México fue malo, no fue un equipo solidario, compacto”, manifestó el director técnico de fútbol Polo Carrera, quien piensa que solo el seleccionador Luis Fernando Suárez está consciente si le sirvieron estos enfrentamientos.

Más optimista fue el ex estratega de la Tricolor, Carlos Torres Garcés, que considera que los tres partidos fueron de mucha ayuda, al margen de los resultados.

La nómina de futbolistas de Ecuador que viajó a Libia la integraron 14 jugadores, debido a que los clubes que intervienen en el hexagonal del torneo nacional no cedieron a sus principales figuras.

Publicidad

Sin embargo, la exigencia de un rival como México puso al descubierto desconcentraciones defensivas y escasas alternativas en ofensiva.

“En ataque no hay quién reemplace a (Agustín) Delgado, se insiste con (Ebelio) Ordóñez y no pasa nada. En defensa Raúl Guerrón y Geovanny Espinoza no son soluciones, hay jugadores intermitentes”, aseguró Carrera.

Publicidad

El estratega colombiano Suárez utilizó a seis jugadores nuevos en la selección nacional: Juan Pablo Romero, Juan Triviño, David Quiroz, Érick de Jesús, Renán Calle, Roberto Mina, Geovanny Caicedo y Mario Lastra.

La Tricolor recibirá a Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, desde las 16h00, el próximo 17 de noviembre.
Para el arquero Álex Cevallos, el “toque de alerta” lo dio Venezuela al ganarle 3-1 y que “de estos amistosos se hará un buen análisis para buscar lo mejor y enfrentar a Brasil”