El DT de Chile Juvenal Olmos nominó hoy a 14 futbolistas que juegan en Argentina, Brasil, México, España, Italia y Suiza,  para el partido que jugará ante Perú en Lima, el 17 de noviembre, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania-2006.
 
En el listado entregado por Olmos destaca la convocatoria de David Pizarro, del Udinese de Italia, quien fue castigado por Olmos para los partidos ante Ecuador (0-1) y Argentina (1-1), después que el volante reacionó con furia al  ser sustituido a los 56 minutos en el partido con Colombia (0-0), el 5 de  septiembre en Santiago.
 
En esa ocasión, Pizarro -considerado el motor del juego chileno- recibió  una ovación de los 65.000 asistentes, mientras se abucheaba ruidosamente el cambio ordenado por el técnico.
 
La nominación de Pizarro dejó en Italia al volante Luis Jiménez (Ternana), en tanto que están suspendidos por tarjetas amarillas para el encuentro con Perú el volante Milovan Mirosevic (Racing Club de Argentina) y el central Jorge Vargas (Livorno de Italia).
 
La nómina incluye al atacante Mauricio Pinilla, de Sporting de Lisboa,  quien se recuperó de un desgarro en el isquiotibial (parte posterior del muslo) de la pierna derecha, y al goleador Sebastián González de Atlante de México, quien no estaba en el representativo desde la Copa América Perú 2004.
 
Los convocados por Olmos para la undécima fecha son los siguientes:
 
Golero: Nelson Tapia (Santos de Brasil).
 
Defensas: Pablo Contreras (Celta de Vigo de España), Mark González  (Albacete de España).
 
Volantes: Rodrigo Valenzuela (América de México), Claudio Maldonado  (Cruzeiro), Rodrigo Meléndez (Estudiantes de la Plata de Argentina), David  Pizarro (Udinese de Italia), Fernando Martel (Atlante de México) y Jorge  Valdivia (Servette de Suiza).
 
Delanteros: Luis Ignacio Quinteros (Puebla de México), Sebastián González  (Atlante de México), Marcelo Salas (River Plate de Argentina), Mauricio Pinilla  (Sporting de Lisboa de México) y Reinaldo Navia (América de México).
 
Estos jugadores sólo se unirán al trabajo de la selección el lunes 15 de noviembre, ya que en esta fecha de las eliminatorias los clubes están obligados a facilitar a sus futbolistas sólo 48 horas antes de los partidos.
 
El resto de la lista, que incluirá a los futbolistas que actúan en el  fútbol chileno, será entregada el próximo martes 2 de noviembre, informó el DT Olmos.