El panameño Óscar Fox destacó en la victoria 92-72 de ADN ante Uruguay.

En emotivo encuentro la Asociación Deportiva Naval (ADN), se impuso 92-72 a Uruguay, en la primera fecha del torneo provincial senior masculino de básquet, denominado Copa Federación Deportiva del Guayas, que se disputó el pasado miércoles.

Destacada actuación cumplieron los jugadores Jacinto Mendoza y el refuerzo panameño Óscar Fox, quien consiguió 19 puntos en el partido.

Publicidad

Byron Morales, capitán de los navales, estuvo en una noche de aciertos anotando la primera canasta del juego para su equipo y apoyando al trabajo defensivo.

Mientras en el conjunto uruguayo, sus aportes foráneos, los dominicanos Héctor Solano y Alberto Villena, no tuvieron espacios para moverse en la cancha del coliseo Abel Jiménez Parra.

El primer periodo fue el más productivo para Uruguay, a pesar de que perdió 19-20. Villena anotó 12 puntos para los celestes.

Publicidad

En el segundo tiempo de juego ADN se impuso por 4 puntos de diferencia (27-23).

En el tercer cuarto, el más disputado, terminó 23-20, a favor de los navales, que triunfaron en el periodo final 22-17.

Publicidad

La Salle, vencedor
En el primer encuentro de la jornada canastera, La Salle venció con facilidad 95-27 a Estudiantes del Guayas.

José Cevallos anotó 11 puntos para los lasallanos, junto a Carlos Carcelén, quien logró 13 tantos.

La Salle impuso su superioridad desde el primer cuarto al ganar 27-07. En el segundo periodo las acciones no variaron y nuevamente ganaron 25-09.

Estudiantes, capitaneado por Andrés Lara, quien anotó 8 puntos, no pudo ante la experiencia de sus rivales.

Publicidad

La Salle ganó los periodos finales por 18-08 y 25-03.

CANASTAS

ENTRADA
El precio de la entrada para presenciar los partidos del torneo provincial interclubes de básquet masculino senior, es de un dólar por persona.

ESCENARIO
Los partidos se realizan en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en las calles Tungurahua y Capitán Nájera.

JORNADAS
Los encuentros de hoy por la segunda fecha son los siguientes: 19h00, Estudiantes del Guayas vs. Uruguay; 20h30, La Salle vs. Salesianos. Tercera fecha: 3 de noviembre, 19h00, Estudiantes vs. Salesianos; 20h30, La Salle vs. ADN. Cuarta fecha: 5 de noviembre, 19h00, ADN vs. Estudiantes; 20h30, Uruguay vs. Salesianos.