El Papa Juan Pablo II pidió este viernes al gobierno de Irán que emprenda una "acción valiente" contra el terrorismo, al recibir al nuevo embajador de ese país ante la Santa Sede,  Mohammad Javad Faridzadeh.
 
"Para obtener un orden internacional equilibrado y construir un futuro de paz y enfrentar el terrorismo que quiere imponer su ley, los Estados se deben comprometer con instituciones estables, eficaces y reconocidas como la Organización de Naciones Unidas y otras de carácter internacional", afirmó el Papa en su discurso.
 
"Esa acción por la paz implica una acción valiente contra el terrorismo y a favor de la construcción de un mundo en que todos se puedan reconocer hijos del Dios Todopoderoso", añadió.
 
El Sumo Pontífice solicitó también a las autoridades de Irán que concedan la autorización a los católicos y cristianos de profesar la propia religión en iglesias y colegios y que les sea reconocida la personería jurídica a las instituciones eclesiásticas.
 
Irán y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas desde hace 50 años.
 
El nuevo embajador de Irán ante el Vaticano, de 51 años, fue director del Centro Internacional para el Diálogo entre las Civilizaciones (1997-1998) y representante particular del Presidente de la República para asuntos culturales y políticas internacionales (2001-2004).