Seis viviendas ubicadas en el bloque 9 de Bastión Popular, al norte de Guayaquil, resultaron afectadas por un incendio que se registró alrededor de las 16h30 de ayer.

Según reportes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el fuego no dejó víctimas, pero sí considerables daños materiales en las cinco casas de caña y una de construcción mixta, asentadas en los solares 4, 5 y 6 de la manzana 1.108.

El incendio consumió totalmente una de las viviendas  y parte de las otras cinco. Además, destruyó los enseres de sus propietarios que lamentan lo ocurrido.

Publicidad

El fuego empezó en la casa de Monserrate de Cevallos, cuando se circuitó el televisor que encendió su nieta, Yarelis, de 6 años.

“Las llamas llegaron al colchón y envolvieron toda la casa”, dijo la mujer que pudo rescatar a su familiar, aunque perdió su casa.

El fuego se extendió rápidamente a la vivienda de  Ana Grannoble que pudo salvar  a sus hijos de 3 y 5 años.

Publicidad

También resultaron perjudicados Teresa Méndez, Mónica Flores, María Rafaela Figueroa y Simón Figueroa, los dos últimos hijos de Monserrate.

Los afectados denunciaron que sujetos desconocidos saquearon sus pertenencias y solicitaron contactarse a los teléfonos 289-8136 y 2516-428 para alguna ayuda.